• Inglés
  • Español

Orquesta de cámara de La Habana
“Al frente de la recién estrenada agrupación se haya Iván del Prado, quien además de su reconocido talento en la dirección orquestal, es músico que mueve montañas y posee una percepción muy clara de lo que significa desarrollar al más elevado nivel un organismo instrumental –prueba al canto, sus años de titularidad con la Sinfónica Nacional- y ofrecer al público una auténtica perspectiva de crecimiento estético.”
Pedro de la Hoz. Diario Granma, Cuba, 2006

Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo
“… Una velada que descubrió al público ovetense a un joven director, Iván del Prado, de enorme interés, que acertó perfectamente en la concepción del concierto, propiciando el adecuado carácter, con precisión estilística, entusiasmo y enorme capacidad de comunicación. Un hallazgo que convendría seguir vinculando a la formación ovetense.”
Cosme Marina. La Nueva España, 2004

“… Se generó de forma inmediata una especial empatía con el director invitado, Iván del Prado, que condujo el programa con rotundidad, conocimiento y un enfoque de cada obra opulento y rico en sugerencias. El director cubano afrontó todo el programa de memoria y consiguió de la orquesta muy buenos resultados centrados tanto en el propio planteamiento dinámico de las obras como en la calidad sonora de las mismas.”
Cosme Marina. La Nueva España, 2004

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Primera gira del Ballet de la Deutsch Staatsoper a España
“… Lo escuchado en el foso fue un auténtico festival sonoro, una exhibición de las prodigiosas posibilidades expresivas de la orquesta cuando trabaja bajo las órdenes de una gran batuta…”
Marta Carrasco. ABC, España, 2000

“… Lo más aplaudido de la noche fue Iván del Prado, director de la Sinfónica de Sevilla. Excelente labor de este director a los pies de los bailarines en toda la amplitud del término”.
África Calvo. Diario de Sevilla, España, 2000

“ Pero Iván del Prado, un fuera de serie, puso la guinda en la tarta de Reyes contagiando entusiasmo y concertando con aquilitada precisión música y danza. En ballet, esa es la clave.”
Ramón María Serrera. ABC, España, 2000

Sinfónica Nacional de Cuba. Integral de las sinfonías de Beethoven
“ Del Prado (…) llevó a feliz término una proeza que solo acometen con éxito, en el mundo contemporáneo, los organismos sinfónicos más calificados y los conductores más avezados. (..) Del Prado dio una enorme prueba de temprana madurez al asumir el reto con pleno dominio y altura artística.”
Pedro de la Hoz. Diario Granma, Cuba, 2001

Gira del Ballet Nacional de Cuba por los EE.UU
“ Del Prado dirigió la orquesta de la Opera House en una notablemente lírica interpretación de la rítmica música de Leo Delibes.”
Kim Klein. RedLudwig’s Washington, EE.UU, 2001

“ Las presentaciones incluyeron la sorprendentemente amable y estilizada interpretación de la música de Leo Delibes por parte de Iván del Prado, ejecutada limpiamente por la Ocean Pacific Symphony Orchestra. La autenticidad no abunda mucho en la música de ballet del siglo XIX; la auténtica dirección de orquesta, menos que menos.”
Lewis Segal. Los Angeles Times, 2001

“ Creo que Iván es tremendamente talentoso y apasionado tanto con la música como con la danza y creo que esto es una condición previa para cualquier gran director de ballet. Los bailarines, por supuesto, no lo miran directamente, pero sí están atentos a su batuta y es muy, pero muy importante que él se conecte con lo que ocurre en la escena. Iván sabe hacer eso muy bien, por eso creo que es magnífico.”
Septime Webre, Artistic director of Washington Ballet, to RedLudwig’s Washington, 2001

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba
" Dejando atrás los afamados fantasmas de Toscanini, Walter y Karajan, y sin las dosis especulativa que le suelen imprimir al legado beethoveniano batutas del calibre de Ozawa y de Burgos, la imagen orquestal que trasmite Del Prado es la de una responsable y sensible aptitud…”
Pedro de la Hoz. Diario Granma, Cuba, 1994